Preguntas frecuentes

La plataforma es fácil e intuitiva de usar:

En el caso de que vayas a solicitar un servicio, sólo has de registrarte con tus datos, seleccionar el servicio que quieres, seleccionar al acompañante o profesional y luego reservar. El acompañante o profesional iniciará una conversación siempre por medio de nuestra plataforma para concretar horario y servicio que se desee realizar así como precio final del mismo.

Ejemplo: Me registro. Selecciono un acompañamiento para ir al médico, elijo entre los acompañantes que hay y el día y concreto con él como quedar. Realizo el pago de la plataforma.

En el caso de que seas un colaborador nuestro tanto profesional como acompañante, sólo has de registrarte, introducir tus datos, indicar número de cuenta bancaria donde procederemos a realizar el pago de los servicios, en el plazo máximo de una semana desde la prestación del mismo.

El importe que se te abonará será el del precio final del servicio menos la comisión para la plataforma (15%).

El acompañante acudirá con el tiempo establecido por el solicitante del servicio siendo este último el que marca a qué hora deberá de personarse en el domicilio.

Es decir, si el solicitante tiene médico a las 11 y desea que el acompañante esté a las 10:15 ya que con ese tiempo considera que es suficiente, el horario cuenta desde la hora que solicita el solicitante del servicio. Es decir, desde las 10:15 hasta la hora que se prevea que se va a volver al domicilio.

En el caso de que el servicio de acompañamiento requiera de un tiempo de excedencia por motivos ajenos al acompañante, cómo por ejemplo, un retraso en el horario de atención médica, se habilitará un botón de incidencias en el cual previa comprobación, se podría proceder al cobro del tiempo extra. En el caso de que el servicio de acompañamiento requiera de un tiempo de excedencia por motivos ajenos al acompañante, cómo por ejemplo, un retraso en el horario de atención médica, se enviará mail a hola@yayofy.es en el cual, previa comprobación, se podría proceder al cobro del tiempo extra.

El desplazamiento se hará como sea más fácil para el solicitante del servicio, y así lo decida. Si el desplazamiento implica algún transporte que no sea público, correrá por cuenta del solicitante el pago del mismo.

Es decir, si ha de acudir en taxi, el coste del mismo irá a cargo del solicitante, y si es en autobús metro o similar, el solicitante pagará su billete y el acompañante el suyo.

El servicio se paga cuando se reserva el mismo y queda bloqueado durante 7 días antes de la entrega al acompañante o profesional.

El acompañante tiene que avisar sino va a poder acudir o si se retrasa por algún motivo. En caso de que no, el servicio no se le cobraría y el acompañante sería penalizado por la plataforma.

Para el acompañante, en caso de que no se presente al servicio sin previo aviso, la plataforma tiene la potestad de darlo de baja de la misma.

La plataforma establece un precio mínimo de la misma. A partir de ahí, el solicitante del servicio y el profesional o el acompañante, concretarán el precio a convenir, siempre mediante el pago a través de la web, lo que implica seguridad en el mismo.

El hecho de contratar el servicio a través de nuestra plataforma implica garantía en el pago del servicio y del cumplimiento de la política de cancelaciones, siempre a través de nuestra plataforma.

De esta manera, cuando ocurra un incidente, dispondrá de un teléfono de ayuda que pueda intentar solventar siempre en las medidas de las posibilidades, una solución al problema que se presente.

Asimismo, recibirá una llamada al acabar el servicio para confirmar que todo se ha llevado a cabo de manera adecuada y de satisfacción para el usuario.

Servicios de acompañamiento así como servicios profesionales. En cada apartado viene detallado el servicio que se puede solicitar

Si la persona que se va a trasladar tiene problemas que puede siempre es recomendable indicar a los acompañantes los posibles incidentes que se puedan preveer para que el acompañante pueda poner toda la atención en evitar los percances más habituales.

Si la persona que se va a trasladar tiene problemas que puede siempre es recomendable indicar a los acompañantes los posibles incidentes que se puedan preveer para que el acompañante pueda poner toda la atención en evitar los percances más habituales.

Se recomienda reservar el servicio con la mayor antelación posible. Disponemos de un personal con respuesta para dar un servicio en un plazo máximo de 24 horas para casos de mayor urgencia. Estos profesionales se solicitan mediante el correo electrónico y se le proporcionaran los profesionales disponibles para realizar el servicio.